CONOZCA A LOS JUECES

SILKE SCHMICKL

Silke Schmickl es comisaria de la National Gallery Singapore. Anteriormente fue curadora en el Instituto de Arte Contemporáneo de Singapur, investigadora en el Centro Alemán de Historia del Arte en París y directora cofundadora de Lowave, una plataforma curatorial y editorial con sede en París / Singapur. Ha iniciado y dirigido numerosos proyectos de arte dedicados a escenas artísticas emergentes en Oriente Medio, África, India, Turquía y Singapur, y ha organizado exposiciones en asociación con museos y bienales en Singapur, París, Guangzhou, Beirut y Düsseldorf.
 
Silke recibió su Maestría en Historia del Arte de la Universidad de la Sorbona por su investigación sobre las fotografías de Thomas Struth en Museo. El texto fue publicado como un libro en 2005.

www.nationalgallery.sg
 

JULIA DURKIN

Julia Durkin es la Directora de Participación Pública del Auckland Festival of Photography en Nueva Zelanda.

En 2004, fundó el Festival anual de fotografía de Auckland en Nueva Zelanda, y comenzó una competencia de  fotografia de 24 horas, llamada Auckland Photo Day. En 2010 participó en el Auckland Festival of Photography, donde se unió como miembro fundador de Asia Pacific Photoforum, una agrupación regional de festivales internacionales de fotografía en Nueva Zelanda, Australia, Asia y la costa del Pacífico que busca fomentar la presencia de la fotografía en Asia Pacífico . El año siguiente, el Festival introdujo una Comisión Anual para un fotógrafo para crear un nuevo trabajo para el Festival y este exitoso proyecto está ahora en su quinto año. Este fue un desarrollo significativo en el apoyo de la fotografía en Nueva Zelanda.

Julia ha servido como nominadora, revisora ​​de portafolios, jueza y presentadora en numerosos festivales de fotografía de todo el mundo, incluyendo Nikon Photo Contest, Kaunas Photo, Pingyao International Photography Festival, Angkor Photo Festival, Premio Prix Pictet, Lou Stoumen Prize USA, Higashikawa International Photography Festival, China, India Photo Festival, Obscura Photo Festival y Chobi Mela.


www.photographyfestival.org.nz
www.asiapacificphotoforum.com
 

IHIRO HAYAMI

Ihiro Hayami es el director fundador de T3 PHOTO FESTIVAL (Festival Internacional de Fotografía de Tokio) y también es el director del Instituto de Fotografía de Tokio.

Ihiro fue  jefe editor  de la revista Japonesa de fotografia , "PHaT PHOTO" (2012-2014), y fue el director de la galería RINGCUBE en Ginza, Tokio. Sus exposiciones curatoriales seleccionadas incluyen, "Otsuchi Future Memories" de Alejandro Chaskielberg (2016), "WEEK-END" de Alex Prager (2010).

En los últimos años, se ha desempeñado como jurado, conferenciante y revisor en varios festivales internacionales de fotografía y universidades de fotografía. Ihiro tiene su base en Tokio.

www.t3photo.tokyo
 

GWEN LEE

Gwen Lee fue cofundadora del Festival Internacional de Fotografía de Singapur en 2008, que está entrando en su 6ª edición bienal en septiembre de 2018. En 2014, Lee fue cofundadora de DECK, un espacio independiente de arte en contenedores dedicado a la fotografía. Antes de DECK, trabajó en la industria de los museos y es cofundadora y directora general de 2902 Gallery.

Bajo su dirección, 2902 Gallery fue fundamental para mostrar la fotografía contemporánea del sudeste asiático en Singapur y las ferias de arte internacionales. En 2010, fue nominada y galardonada con el Premio de Cultura de la Cámara de Comercio e Industria de Japón por su contribución a la escena artística de Singapur. Ha comisariado varias vitrinas de fotografía en Asia, y ha sido invitada como miembro de jurado en Europa y Asia.


En los últimos 5 años, ella ha participado activamente como revisora ​​de portafolios en el Reino Unido, China, Corea, Japón y Singapur. En los últimos años, Lee ha participado en programas curatoriales en Alemania y Dinamarca. En 2016, Lee fue comisaria de la primera exposición individual de Daido Moriyama en Singapur que remonta las primeras obras de Moriyama entre los años 60 y 80. Más recientemente, ha completado un proyecto con Steidl Publishing con 8 fotolibros de 8 fotógrafos asiáticos lanzando en Otoño / Invierno 2017.


www.sipf.sg
 

FADHIL KAMARUDIN

Fadhil Kamarudin es fotógrafo y profesor de tiempo completo en la Facultad de Arte y Diseño, UiTM, Puncak Alam Malasia. Comenzó su carrera en la fotografía comercial desde 2004, Fadhil continúa realizando trabajos comerciales hasta la fecha. Después de ser ofrecido para ser parte del cuerpo docente en el Departamento de Fotografía de Arte y Diseño desde 2010, Fadhil ha estado equilibrando la enseñanza y la práctica de la fotografía, teniendo la mejor experiencia en ambos lados de la industria.

Tiene el titulo de  Hons. Licenciado en Fotografía e Imágenes Creativas, y Máster en Comunicación Visual de UiTM, Fadhil ha contribuido al desarrollo del plan de estudios de Fotografía en cumplimiento con la Agencia de Calificaciones de Malasia (MQA). Fadhil comenzó su negocio de fotografía desde 2004 y ha prestado servicios a muchas compañías establecidas bajo la marca de su estudio 'The Loft Studio Asia'.

Fadhil participa activamente en exposiciones de fotografía, tanto en Malasia como en Indonesia. Su última exposición se realizó en la National Art Gallery en agosto pasado (2017) llamada 'Foto Cetak'. Fadhil está trabajando actualmente en su último libro, 'The Light that Creates', que comparte su colección de trabajos de fotografía comercial y el proceso involucrado en la creación de imágenes. Fadhil actualmente reside en Shah Alam, Selangor, Malasia.

www.theloftstudio.asia
 

   Follow Us         #klpa

All Rights Reserved © 2019  Kuala Lumpur International Photoawards   Email ~  info@klphotoawards.com